Datos curiosos sobre el ojo humano

Los ojos son órganos preciosos y la mayoría de las veces las personas se olvidan de cuidar bien los ojos. Hasta que y a menos que nos enfrentemos a algún problema de la vista, difícilmente daremos el cuidado adecuado al ojo. Nuestros ojos son órganos asombrosos y hay algunos hechos divertidos sobre los ojos que pueden hacer que su maravilla!

Hecho 1:

Todos sabemos que las pestañas mantienen los ojos a salvo del polvo y la suciedad, pero sabías que la vida media de los ojos es de unos 5 meses. Además, ¿sabía usted que el largo de las pestañas regeneradas  por un humano a lo largo de toda su vida es de más de 17 metros ?

Hecho 2:

Los ojos permanecen del mismo tamaño desde el nacimiento hasta la muerte. Pero la nariz y las orejas no dejan de crecer.

Hecho 3:

Todos nuestros músculos están hechos de tejidos que contienen vasos sanguíneos y necesitan sangre. ¿Sabían que la córnea son los únicos tejidos que no tienen sangre?

Hecho 4:

Nuestras retinas perciben el mundo exterior como al revés y las imágenes de nuestra retina se dividen por la mitad y se distorsionan; es nuestro cerebro que constantemente sigue trabajando para mantener estas imágenes distorsionadas y al revés crean nuestra visión.

Hecho 5

Los humanos tenían originalmente ojos marrones; los ojos azules aparecieron como una mutación hace unos 6000 años. El color de ojos más raro es el verde.

Hecho 6:

Si usted tiene el color de ojos azules, puede ser vinculado a un solo antepasado con quien todas las demás personas de ojos azules en todo el mundo comparten un vínculo.

Hecho 7:

Las huellas dactilares son únicas y se utilizan ampliamente para la identificación. Una huella dactilar tiene 40 características únicas, pero una retina tiene 256. Esta es la razón por la que cada vez más se prefieren los escáneres de retina a los de huellas dactilares para la identificación.

Hecho 8:

El 80% de todos los problemas oculares en el mundo pueden ser evitados o tratados si se diagnostican a tiempo o si consiguen correctores de visión adecuados. Se sabe que los ojos se curan muy rápidamente y se ha comprobado que puede reparar pequeños arañazos corneales en menos de 48 horas. Con el cuidado adecuado y ayuda para la visión, los ojos pueden desempeñarse bien y mantenerse sanos. Para mantener los ojos sanos, es esencial un examen ocular adecuado. Si la corrección de la visión es necesaria para los problemas de refracción como la miopía, presbicia, astigmatismo, etc., se pueden obtener gafas o lentes según sea necesario después de consultar con un especialista ocular.

Hecho 9:

No es posible trasplantar un ojo entero, ya que más de 1 millón de fibras nerviosas conectan los ojos con el cerebro. Cuando las personas hablan sobre el trasplante de ojos, en realidad están hablando sobre el trasplante de la córnea. La ciencia médica aún no ha encontrado la manera de reconstruir las fibras nerviosas que conectan los ojos con el cerebro.

Hecho 10:

Un ojo se construye de más de dos millones de piezas de trabajo que proporcionan a nuestros ojos la capacidad de ver correctamente. También son los músculos más activos de nuestro cuerpo y no descansan mientras dormimos.

Espero que estos hechos interesantes le hagan entender cuánto vale nuestra visión y cuánto descuidamos nuestros ojos. Cuide sus ojos; use lentes protectores y corrija la visión cuando sea necesario.

Deja un comentario

Menú de cierre